Jonathan D'Oleo y Aisha Syed

El amor es el mayor de los emprendimientos. Para desarrollarlo con el más alto grado de rendimiento es necesario dominar la ciencia y arte del desprendimiento. Tratándose el amor de dar sin esperar nada a cambio, el emprendedor debe estar dispuesto a dar el todo por el todo por triunfar sin temor a fracasar. Y cuando fracase no debe dejarse definir por el fracaso, sino utilizarlo como peldaño al destino predeterminado de servir antes que ser servido; de entender antes que ser entendido; de consolar antes que ser consolado; de amar antes que ser amado.

Mi emprendimiento en el amor nació una tarde de verano cuando conocí a aquella mujer de pelo lacio, rostro lozano, labios puros y espíritu maduro. Al instante quise hacer con ella futuro, mas procedí con prudencia e inédita paciencia para no poner en prematura evidencia lo que se cocinaba en lo más íntimo de mi esencia: la fundición de dos cuerpos en uno solo, en santo matrimonio, produciendo retoños en primavera, verano y otoño . . . esperando en el invierno cuidar de los retoños de los retoños con un amor más ñoño que el expresado en el otoño. Iba lejos imaginándome el futuro cuando de repente sentí una ráfaga del presente diciéndome que si quería retoños con ella en el futuro tenía que sembrar la semilla del tronco en aquel presente del 22 de agosto del año 2010, día en que la conocí personalmente.

Sin vacilación entré en acción. Aré la tierra de aquella cibaeña que de mi corazón se hizo dueña, sembré la semilla y humectándola con gotitas de atención cordial nació la flor del amor en el mismísimo centro de su corazón. Cabe señalar que en aquel entonces mi cortejo fue doble, enamorándola a ella y a quien en menos de un año se constituiría en mi amada suegra. Ay, mi suegra gurabera, que de mi corazón y de mi barriga con su cocina se ha hecho dueña.

Fue en el Centro León de Santiago donde mis dotes de caballero fueron probados por el fuego cuando intenté robarle a Aisha un beso y lo único que balbuceé fue un verso declarando que yo sin ella era cual violín sin cuerdas, cual piano sin teclas, cual oferta sin demanda. Le dije que la quería conocer y con ella la vida emprender. Ella asintió y la puerta de su corazón me abrió y en un momento mágico, en aquella tarde indeleble de verano sentí como si hubiera nacido otra vez cuando le agarré su mano derecha y con mi pulgar izquierdo le acaricié la palma. Allí sentí el pulso de su alma y experimenté la indescriptible calma de haber encontrado y conquistado a la persona junto a la cual quería amanecer todas las mañanas a través de las temporadas.

Hoy nuestro amor es un libro abierto de contenido nutrido con más de cuatro años de casados, conquistando sueños, superando escollos . . . a Dios debiéndoselo todo. Ahora y cuando lleguen los retoños, según la voluntad de Dios, continuaremos cantando, diseminando e hilvanando la canción de nuestro amor emprendedor cada vez con más pasión, devoción y compromiso así como nos lo juramos ante el Creador y su creación cuando nos casamos a menos de un año de habernos encontrado sobre suelo y bajo cielo Quisqueyano.

Un proceso de santificación y perfección interminable es el patrón de un amor encomiable que avanza hacia delante y elevándose supera las esferas de las pueriles apariencias que cunden al mundo actual el cual gira desenfrenado en torno a la vanidad.

Compelidos nos sentimos a dar por gracia lo que por gracia recibimos y por eso hoy le decimos a los enamorados que cultiven un amor sin mancha cubierto con la sangre del Cordero sin mácula e inmolado por la redención de los pecados que matan amor con infidelidades, mentiras, iras y griterías. Despojémonos de esas tendencias que todos tenemos en nuestra carne y amémonos en el amor que echa fuera el temor y le pone riendas a la carne; ese amor que trasciende el hacer y el tener, fundamentándose en la razón de ser de nuestro ser, según el propósito y diseño original esbozado por el Supremo Ser sin el cual la vida no tiene razón de ser.

Cala CNN

Jonathan habla de finanzas con Ismael Cala en CNN.

Elecciones RD 2016

Jonathan D'Oleo analiza contexto político-económico dominicano en Telemundo junto a la reportera Alejandra Molina.

Escollos Desarrollo RD

Desarrollo balanceado en RD.

Cámara de Diputados RD

Liderazgo transformacional.

Rotary International

Emprendimiento, educación y valores.

Telemundo

Compras inteligentes.

Fundación Global

Metodología científica del emprendimiento.