• 1
  • 2
  • 3
  • 4

McDonald's

Extrapolación de modelos de negocios.

Cala CNN

Jonathan habla de finanzas con Ismael Cala en CNN.

Fundación Global

Metodología científica del emprendimiento.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Modelo gravitacional para el desarrollo comercial de LATAM

Opinión en vídeo
 

Jawaharlal Nehru Trust Port

En las ciencias económicas, el intercambio comercial se predice según la ley de gravedad. Mientras más grandes sean las economías y menor la distancia entre ambas, mayor será el volumen de intercambio comercial que tomará lugar entre ellas. Considerando el factor distancia, las economías de la región del Caribe, Centro y Suramérica están muy bien posicionadas para comerciar con Estados Unidos de Norteamérica. Nación que, a pesar del surgimiento de otras súper potencias, sigue siendo el polo económico de mayor preponderancia en la economía global. 

Leer más...

Procedimiento, clave del emprendimiento

Sosa

El éxito es usualmente producto de la ejecución sistemática de un procedimiento. Los atletas de alto rendimiento, las empresas de clase mundial, los programas de la NASA que han llevado al hombre al espacio sideral, y toda organización o individuo que ha logrado un sitial preponderante en la sociedad ha tenido como marca distintiva la metodología, la constancia y la disciplina.

Leer más...

Voz, verbo y dinero en la era del emprendimiento

Da Vinci Vitruve Luc Viatour

La innovación emprendedora irrumpe en el mercado con voz propia. Si bien muchas veces no presenta algo radicalmente nuevo, articula conceptos existentes de una manera diferente con nuevas perspectivas e ingredientes que transforman lo bueno en excelente. De esa manera, el emprendimiento se constituye en más que un mero eco del status quo y no se pierde en el ruido que pulula la mente de la gente que vive la vida en modo urgente veinticuatro siete. Así, estableciendo una señal clara que llame la atención de las masas, el emprendedor-innovador desdibuja las distracciones proponiéndole al mercado algo mejor y más costo-eficiente que satisfaga tanto aspiraciones latentes como necesidades inminentes.

Leer más...

DESCARGA EN KINDLE
ADQUIERE LIBRO FÍSICO
DESCARGA AUDIOLIBRO